Auditoría financiera, ¿cuáles son sus ventajas?

En ocasiones, cuando se habla de realizar una auditoría financiera muchas personas piensan que es algo negativo y que es una especie de inspección de Hacienda que va directamente a buscar hasta el más mínimo fallo para imponer una sanción.

Como ya sabemos, una auditoría financiera tiene como finalidad conocer cuál es el estado real de las cuentas de una empresa y ello es muy positivo para cualquier empresa, pero... ¿cuáles son esas ventajas que trae consigo hacerla?

Ventajas de hacer una auditoría financiera

Entre las ventajas y beneficios que supone hacer una auditoría financiera se puede destacar que ayuda a proveer a las empresas de todos los medios necesarios para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por la ley o crediticios.

Tiene la capacidad de detectar fraudes o errores, tanto en la preparación como en la presentación de los estados financieros de la empresa. Permite conocer cuáles son los rendimientos y la situación financiera exacta.

La información sobre las cuentas de la empresa ofrecidas por este estudio es fehaciente. Ayuda a la selección y aplicación de importantes políticas contables, también se busca la protección de los intereses de accionistas así como acreedores.

Contribuye con la implementación de políticas y diferentes procedimientos de control interno. Ayuda a determinar de forma correcta la aplicación de los impuestos así como a generar transparencia y certeza en cuanto al uso de los recursos.

Ahora ya conoces cuáles son algunas de las principales ventajas que tiene el hecho de realizar una auditoría financiera en cualquier empresa, algo muy importante que puede incluso llegar a determinar la viabilidad de la misma.