La importancia de una auditoría de subvenciones

Dentro de las muchas labores que desarrolla una firma de auditores se encuentra la auditoría de subvenciones, las cuales necesitan ser auditadas por profesionales inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

De forma periódica se conceden diferentes subvenciones, tanto a nivel nacional como en las Comunidades Autónomas y en Ayuntamientos, las cuales pueden ser interesantes para muchas empresas y profesionales.

Por lo general, esta clase de subvenciones se financian mediante los propios fondos de las entidades que las ponen en marcha o también es posible que se utilicen recursos que conceden otra clase de organismos. Entre ellos destacan los que facilita la Unión Europea mediante los fondos FEDER u otros, también de carácter oficial, que proporcionan ayudas a empresas enfocadas a determinados sectores.

Las subvenciones pueden ser de muchas clases diferentes. Por ejemplo, algunas están dirigidas a mejorar la competitividad de sectores como la investigación o la cultura. Otras pueden buscar un mejor posicionamiento en sectores que están en desarrollo, formación o ámbitos ya consolidados pero que necesitan buscar nuevas formas de crecer.

Es necesario recordar que las Administraciones requieren de un informe de auditoría para poder optar a ella. Por eso es tan importante contar con un buen equipo de auditores especializados para que cualquier empresa o profesional pueda acceder a estas importantes ayudas.

Esa es la principal razón para que aquella empresa que busque tener acceso al mercado de las subvenciones cuente con el asesoramiento integral de auditores experimentados, que conozcan la normativa más actual en lo referente a la revisión de subvenciones y que puedan proporcionar a cualquier cliente la máxima tranquilidad en este proceso.